Contador de Visitas

Inicio Ficsh Conaie  

jueves, 8 de marzo de 2012

Marcha ya reúne más de mil personas en Zamora



MOVILIZACIÓN. El prefecto Salvador Quishpe en instantes en que salían del barrio Tunantza rumbo a la ciudad de Zamora. Usaron acémilas para trasladarse.

Luego de 13 horas del comienzo de la marcha nacional por la vida ya son mil los participantes de esta medida que la lideran los dirigentes indígenas con Salvador Quishpe prefecto de Zamora, a la cabeza. La movilización arrancó hoy a las 06:30, en Güisme parroquia de El Pangui.
A las 16:00 de hoy luego de visitar los cantones de Yantzaza, Zumbi en Centinela del Cóndor y comunidades aledañas a la ruta que eligieron, llegaron a Tunantza, un barrio de la ciudad de Zamora, a media hora del centro de la ciudad.
Allí descansaron por hora y media, siendo el deporte la opción de los asistentes. Hubo un encuentro de fútbol y un diálogo con los moradores del sector. Quishpe los invitó a que participen.
Los dirigentes de la Conaie (Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador) Humberto Cholango y Pepe Acacho asisten a la movilización de 14 días.
Las asambleístas, Lourdes Tibán, Magali Orellana, Nívea Vélez, junto a ex dirigentes de la UNE acompañan a los dirigentes. De Tunantza salieron a las 17:00. Se prevé su arribo a la ciudad de Zamora a las 18:30 y a las 19:00 participarán de la eucaristía que ofrecerá el Obispo de Zamora Walter Eras en La Catedral.
Según el cálculo del Prefecto de Zamora, son mil las personas que ya suman en la marcha, aunque recordó que en los cantones que visitaron superaron este número.
Sin embargo, reconoce que los obstáculos que colocó el Gobierno si afectó a la medida. Pero Quishpe preguntó qué teme el Régimen porque la medida no busca desestabilizarlo, sino que paren el alza de impuestos, la entrega de los recursos naturales entre otros planteamientos.
Esta noche luego de la eucaristía habrá un programa artístico en honor a la Mujer en el coliseo de la UNE. Mañana a las 09:00 saldrán de la ciudad de Zamora rumbo a Loja. Los dirigentes de la UNE-Loja y Seguro Campesino los esperan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario