Dos líderes indígenas apoyan la carta, enviada el 2 de junio, por la asambleísta Lourdes Tibán de Pachakutik al presidente ecuatoriano Rafael Correa. El documento cuestiona el empleo de los fondos públicos para hacer referencia a Lourdes Tibán en una cadena de radio y televisión, el 30 de mayo pasado.
El líder de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (CONAIE), Humberto Cholango, aseguró que la cadena empleada por el Presidente de la República responde a la diferencias ideologías entre Correa y el movimiento indígena.
Tibán puntualiza en su escrito que en la cadena hubo datos erróneos, como su edad, número de hijos o la ubicación geográfica de la comuna en la que vive; así como confusión de imágenes, suplantación de nombres de testigos y testimonios sacados de contexto de personas que habían fallecido hace meses.
La cadena nacional duró 16 minutos en las provincias de Chimborazo, Tungurahua y Cotopaxi, donde el No ganó las elecciones.
Delfín Tenesaca, presidente de Ecuarunari dijo que el gobierno tiene el mal hábito de perjudicar la dignidad de los pueblos y comunidades.Tenesaca pidió al presidente no abusar de la autoridad y a hablar sin insultar.
Mientras tanto Tibán citó el artículo 66 de la constitución para exigir “el derecho a la réplica”.
Fuente: Diario El Universo
No hay comentarios:
Publicar un comentario