Contador de Visitas

Inicio Ficsh Conaie  

lunes, 8 de agosto de 2011

Rechazan indígenas ecuatorianos designación de embajador

Quito, 8 Ago (Notimex).- La confederación indígena ecuatoriana Kayambi criticó hoy al presidente Rafael Correa por haber nombrado a uno de sus líderes como embajador en Bolivia y sostuvo que esa decisión busca "dividir" a la organización social.

En un comunicado difundido este lunes en Quito, Kayambi dijo que "en un intento desesperado por recuperar su imagen política perdida", Correa "busca cooptar a los líderes del movimiento indígena" y ha designado a Ricardo Ulcuango como embajador en Bolivia.
Agregó que la designación es un "hecho político" que busca "dividir" al movimiento indígena, de manera particular a la Confederación del Pueblo Kayambi y a su matriz nacional, la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie).
La semana pasada, la cancillería ecuatoriana informó la designación de Ulcuango, ex líder y ex legislador indígena, nativo de Cayambe, al norte de Quito, como nuevo embajador en Bolivia.
Además, el Ministerio de Relaciones Exteriores anunció un acto especial para hacer oficial el nombramiento de Ulcuango, a realizarse este martes en Cayambe.
La Confederación Kayambi deslindó "toda responsabilidad sobre la decisión personal de Ricardo Ulcuango", así como por lo que pudiera ocurrir en el acto de este martes en Cayambe.
Este lunes, el presidente de la Conaie, Humberto Cholango, a cuya organización pertenece la Confederación Kayambi, también rechazó la designación de Ulcuango como embajador en Bolivia.

http://sdpnoticias.com/nota/142884/Rechazan_indigenas_ecuatorianos_designacion_de_embajador

No hay comentarios:

Publicar un comentario